OXIPACK es un sistema que se integra en la línea de producción del sector de la alimentación y que va a revolucionar la seguridad alimentaria de los alimentos envasados.
Hoy en día, en el envasado flexible de alimentos (como por ejemplo el queso rallado) sigue existiendo la problemática de oxígeno residual que permanece dentro del envase una vez realizado el proceso completo de packaging. Este oxígeno, si se encuentra en una cantidad elevada, sigue deteriorando el alimento a una velocidad mayor pudiéndolo alterar antes que llegue su fecha de caducidad.
Esta tecnología incrementará los niveles de calidad en alimentación envasada para el consumidor final. Además incrementará la productividad de todas las empresas que participan en la cadena de suministro alimentario (desde la fábrica hasta el lineal del supermercado) ya que los alimentos defectuosos se rechazarán directamente en la línea de producción y por tanto no ocuparán recursos y tiempo de rechazo en fases posteriores de la cadena de suministro.
OXIPACK mejorará la imagen de marca de las marcas de alimentación ya que se reducirá el número de alimentos envasados que se encuentran en malas condiciones.