FERTISAVE es un sensor prototipo que colocado en un tractor permita medir en tiempo real la concentración de nitratos y fosfatos presentes en el suelo con el objetivo de optimizar, al paso del tractor, la aplicación de fertilizantes.
Actualmente, antes de abonar un campo, no se conoce de forma detallada cuanta cantidad de fertilizante o purines se debe aplicar por lo que muchas veces se aplica en exceso. La necesidad del mercado es conocer la cantidad de macronutrientes presentes en el suelo antes de abonar para poder aplicar los fertilizantes de forma más racional.
Este producto encuadra en la necesidad del mercado de conocer la concentración de macronutrientes en el campo en tiempo real, más concretamente la concentración de fósforo y nitrógeno.
El desarrollo de FESRTISAVE dará lugar por una parte a un impacto positivo en el medioambiente, el motivo es que el control de la cantidad de macronutrientes en el suelo y los cultivos permite la aportación de la cantidad justa de macronutrientes a través de abonos o purines para el óptimo rendimiento de la cosechas salvaguardando las concentraciones de fósforo (muy crítico ya que no es disuelta por el agua y solo es absorbida por las cosechas) y nitrógeno en el campo.