Los pasados días 14 y 15 de junio celebramos la VIII Reunión Anual de SECPhO, cita en la que año tras año todos los socios tienen ocasión de conocerse o redescubrirse. Y esto último ha pasado, especialmente, con nuestro anfitrión AIMEN, que en el marco de la celebración de su 50 Aniversario nos abrió las puertas de su Centro de Aplicaciones Láser en O Porriño (Vigo) para celebrar la Reunión, y muchos de los socios tuvieron ocasión de redescubrir sus capacidades bajo una nueva mirada mucho más completa.
En esta VIII Reunión Anual se buscó el mejor exponente para que el networking fluyera: el componente lúdico. Así, nuestro primer destino fue el puerto de Vigo, en donde una goleta centenaria nos esperaba para realizar una fantástica travesía por la ría. No faltó de nada: guía especializado, exquisita degustación gastronómica, agradable hilo musical, excelente temperatura, preciosa puesta de sol y amistosa compañía. Un remanso de paz y belleza que, durante hora y media, nos tuvo a todos con una sonrisa imperturbable.
A continuación, se cenó en el mismo muelle, en el restaurante Marina Dávila. Fue una cena muy agradable, en cuyo ambiente distendido se hizo la entrega de prismas de agradecimiento a las personas que han formado parte de la Junta Directiva en los dos últimos años. Para el Cluster ha sido un auténtico placer contar con su apoyo y dedicación.
Al día siguiente, empezó la jornada de la Reunión Anual con una afectuosa bienvenida de Jesús Ángel Lago, el Director Gerente de AIMEN y, a continuación, se dio paso al Elevator Pitch con las principales novedades de los socios asistentes y de gran interés para los participantes.
Seguidamente, José Manuel Dorado, adjunto a Gerencia de Gradiant, presentó el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones GRADIANT y su papel fundamental en la generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información en las comunicaciones (TIC) hacia las empresas. Después de una pausa para el café, fue el turno de la Dra. Maite Flores, profesora en la Universidad de Santiago de Compostela y Presidenta del Comité Organizador de OPTOEL 2017, quien presentó el L2A2: El nuevo Laboratorio Láser de Aceleración y Aplicaciones de la USC, en donde a través de aceleradores de partículas compactos resuelven muchas de las limitaciones de la tecnología estándar y abren un amplio abanico de aplicaciones. La Dra. Flores también presentó y nos animó a asistir a la nueva edición del foro español bianual más importante en optoelectrónica.
Posteriormente se realizó la visita al Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, en la que los asistentes pudimos conocer sus estupendas instalaciones dotadas de equipamientos de última generación.
Tras esta interesante visita, se dio paso a la Asamblea General SECPhO 2017 donde la Presidenta, Luz Ruiz, explicó las acciones de primer nivel –orden estratégico- que se habían llevado a cabo durante el último año en el Cluster y, seguidamente, el Cluster Manager, Sergio Sáez condensó en su explicación las acciones de segundo nivel –orden ejecutivo- realizadas en este periodo. También mostró con entusiasmo los excelentes resultados económicos del Cluster, los cuales han permitido ampliar el equipo y plantar las bases para un crecimiento sostenido. Finalmente, se presentó a los miembros de la nueva Junta Directiva, renovada en aquellos miembros que llevaban en el cargo 4 años. La Asamblea aprobó las cuentas por unanimidad, así como la nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2019.
La jornada finalizó con un exitoso networking lunch que consiguió cumplir su cometido: el conocimiento y el redescubrimiento de las capacidades de los socios que fomente la colaboración entre ellos.
Podéis ver todas las fotos clicando aquí.