El equipo de secpho no es tan solo el grupo de Barcelona. Desde hace un tiempo, tenemos la suerte de contar con un ‘satélite’, si se puede llamar así, que es nuestro colaborador científico, Álex Turpin. Álex desarrolla su brillante carrera investigadora en el Leibniz Institute of Photonic Technology y es investigador visitante de la University of Glasgow.
A Álex le apasiona aprender y descubrir cosas nuevas cada día, por lo que para él ser científico no es un trabajo, sino un elemento básico de su ADN. Como científico, está totalmente comprometido con utilizar su conocimiento y habilidades en física fundamental y aplicada para enfrentar las necesidades globales. Actualmente está desarrollando nuevas capacidades en el ámbito de la imagen. Podéis conocer su perfil y trayectoria académica en Google Academico y en researchgate.
Hace unas semanas, Álex estuvo de visita en las oficinas de secpho y tuvimos la oportunidad de reunirnos parte del equipo y enfocar próximas acciones, entre ellas, coordinar un webinar sobre quantum technologies en la primera parte del año y otro sobre el estado del arte y las aplicaciones de las tecnologías de terahercios para antes del verano. Además, acaba de publicar un artículo en la reciente publicación de nuestra magazine light!, en el cual ha hecho un análisis -a modo de overview– de las tecnologías fotónicas en la industria alimentaria.
En secpho es un lujo contar con Álex como parte del equipo.