La historia de TROPOSFERICA nace del reencuentro profesional entre Roman Llagostera (CEO) y Marc Rusiñol (COO). El temporal Gloria, que puso en evidencia la incidencia estratégica que tendrá la previsión meteorológica, y el parón provocado por el confinamiento de la primavera pasada ayudaron a dar forma a una idea que vio la luz el pasado septiembre de 2020. Un proyecto al que también se ha unido Iván Herrera (CTO) y Victoria Agudetse, conformando un equipo con amplia experiencia.
Los servicios que ofrece TROPOSFERICA se centran en la venta de productos y servicios relacionados con el campo de la meteorología, agronomía y ciudades inteligentes. Desde su web se pueden comprar estaciones meteorológicas, contratar el servicio de mantenimiento de las mismas, además de solicitar un servicio de predicciones meteorológicas personalizadas o servicios de consultoría especializada en el ámbito de la economía circular, entre otros.
Un equipo multidisciplinar y complementario
Roman es emprendedor, ingeniero agrónomo y máster en dirección y administración de empresas con más de 30 años experiencia en la gestión integrada tanto, en el ámbito privado como público, en empresas de servicios ambientales. Marc es informático, meteorólogo y fundador de la e-commerce ASTROMET by TROPOSFERICA en 2014, dedicada a la venta de instrumental meteorológico y de astronomía y con experiencia en mantenimiento y conservación de dicho instrumental. Ivan es meteorólogo, comunicador y diseñador gráfico. Y finalmente, Victoria es licenciada en física y máster en meteorología.