La semana pasada tuvo lugar la entrega de premios de la IV edición del Premio Justiniano Casas de Investigación en Imagen Óptica.
En SECPhO estamos muy contentos pues la edición de este año ha premiado a personas que desarrollan su actividad dentro de un Instituto de investigación y una empresa que son socios muy activos de nuestro cluster. Nos referimos al Instituto de Óptica del CSIC y a la empresa Impetux.
El Premio fue otorgado a D. Sergio Ortiz Egea, por el trabajo relacionado con su tesis doctoral “Quantitative anterior segment optical coherence tomography”, dirigida por la Dra. Susana Marcos Celestino en el Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con lectura en la Universidad de Valladolid.
El Accésit fue otorgado al Dr. Arnau Farré Flaquer, por el trabajo relacionado con su tesis doctoral titulada “Momentum measurements of single‐beam traps and quantitative holographic experiments: two sides of the same coin”, dirigida por el Dr. Mario Montes Usategui y la Dra. Estela Martí Badosa en la Universitat de Barcelona.
En ambos casos les felicitamos y les animamos a seguir adelante con sus trabajos. El futuro de la investigación en imagen óptica de nuestro país está asegurado con el talento que viene de estas nuevas generaciones. En ambos casos, además, sabemos que es una investigación orientada a llegar pronto al mercado en forma de una mejora de la calidad de vida para las personas.
También queremos felicitar tanto a la Dra. Susana Marcos como al Dr.Mario Montes por su inestimable contribución sirviendo de guía y referencia para estos jóvenes talentos.
Enhorabuena!