Sensofar Metrology lanza un nuevo sensor óptico 3D de alta resolución, llamado S mart. El nuevo sistema es ideal para la integración en sistemas de producción automatizados, en particular, para las tareas de medición de procesos en línea y control de calidad. Al mismo tiempo, S mart ofrece un gran rendimiento y una intuitiva usabilidad.
El nuevo sistema es compacto, flexible y ligero, no hace concesiones en términos de rendimiento absoluto. Al igual que para el modelo insignia de Sensofar, el S neox, el S mart combina confocal, interferometría y variación de foco en el mismo cabezal. Incluye una única fuente de luz LED (rojo, verde, azul o blanco)y es ideal para obtener una rápida evaluación, no invasiva en 3D a nivel micro y nanométrico de la rugosidad de la superficie, textura, estructuras, y mediciones de espesores de capas delgadas, con una resolución vertical inferior a 0.1 nm.
El diseño se completa con una torreta motorizada para seis objetivos. En el “set-up” óptico no hay partes móviles con lo que la repetitividad de la medición no queda afectada. Una nueva interfaz de software, SensoSCAN 6, más intuitiva, incluye herramientas personalizables de adquisición y nuevos algoritmos de análisis que han sido especialmente diseñados para aplicaciones automatizadas de procesos en línea. También se ha desarrollado una nueva versión de SDK para el control remoto del S mart, en la que se ha cambiado el protocolo de comunicación para un control más rápido, seguro y eficaz.
Sobre la base de más de 14 años de experiencia en el diseño de sistemas de metrología óptica tanto para I + D y la industria, incluyendo sistemas de metrología OEM para los principales integradores de sistemas, Sensofar ha optimizado el diseño del S mart para una fácil integración en una amplia gama de aplicaciones en línea. Este nuevo sensor es capaz de trabajar en cualquier orientación ofreciendo el máximo rendimiento y flexibilidad para los procesos de producción automatizados.
La versatilidad del S Mart hace que sea apropiado para una amplia gama de aplicaciones. Las aplicaciones más comunes incluyen la microfabricación EDM, fresado y procesado láser, inspección óptica automática (AOI) de semiconductores, caracterización superficial de pantallas LCD, LED, y CMP.
Para más detalles: www.sensofar.com/smart