El Innovation workshop Photomaq lo organizamos juntamente con el cluster català de la maquinara agrícola – FEMAC y tiene como objetivo detectar las necesidades y retos estratégicos de la agricultura que pueden verse solucionados por las tecnologías fotónicas. La primera reunión tuvo lugar a finales de noviembre del año pasado, y tras las definiciones de los problemas y las propuestas de solución, el grupo que ha decidido seguir es el grupo 3. Se reunieron el pasado 20 de febrero en las instalaciones de Tallers Gili 98, la empresa más interesada en el tópic: Desarrollar un sistema que permita medir algunos elementos presentes en el suelo (nitrogeno, fósforo) para optimizar el uso de fertilizanes y abonos.
La jornada consistió en la visita a las instalaciones de Tallers Gili 98, la presentación de la propuesta liderada por el CEIT con la colaboración de CD6-UPC, IRIS, BCB, Neiker-Tecnalia y Hamamatsu Photonics, y una comida de networking.
Los socios de SECPhO siguen trabajando con la propuesta y desde SECPhO estamos a su disposición para todo lo que necesiten.