Tras haber cancelado la edición de 2020 a causa de la pandemia y celebrar una edición a medio gas en 2021, el 28 de Febrero volvió a Barcelona el Mobile World Congress durante 4 días con un formato prácticamente de normalidad, aunque con mascarilla y certificado covid necesario, eso sí.
Secpho volvió al Mobile como un ecosistema muy dinámico y vinculado a este evento que mostraba una oferta casi inabarcable de productos y servicios que van mucho más allá de los móviles. En concreto, pudimos ver a miembros de nuestro ecosistema como Nabla Vision, AllRead, COMSA, ICFO, Quside, Inmersia y WA4STEM dentro del marco del 4YFN22 que tenía lugar en el Hall 6.
Además, varios miembros de nuestro Open Innovation Club pudieron conocer las últimas novedades de las redes 5G privadas en el stand de Fujitsu.
El stand de Quantum Flagship exponía los últimos logros en tecnologías cuánticas de sus 21 proyectos, contando con la presencia de cinco empresas emergentes dentro del panorama del flagship: LuxQuanta, Qilimanjaro Quantum Tech, Quside, Qblox e IQM Quantum Computers. También albergaba un espacio para las iniciativas regionales europeas, como QuantumCAT y Quantum Valley Lower Saxony, con el objetivo de compartir los programas cuánticos que están abordando diferentes países y regiones de Europa para ayudar al ecosistema del móvil a posicionarse como líderes en este campo. También tenían stand centros de I+D potentes de nuestro ecosistema como Eurecat o el CVC dentro del hall 4.
Durante el congreso, desde secpho tuvimos también reuniones con otras entidades como el CD6, VLC Photonics, Ipronics, Beamagine, Bullnet, Loopdx, Ainia, Inmersia, SENER, Mapsi Photonics, Telefonica, Photonicsens, Kreios Space, The collider y Fira de Barcelona.
Fue una edición muy provechosa para seguir impulsando conexiones de nuestro ecosistema con todo tipo de entidades. Con un evento cada vez más centrado en la conectividad y la industria, de cara a 2023 creemos que podemos impulsar una mayor participación de nuestro ecosistema.