Radiantis, fabricante especializado en sistemas avanzados de conversión de frecuencia óptica para sintonización láser e instrumentación de diagnosis, con sede en Barcelona y uno de los siete miembros fundadores de SECPhO acaba de lanzar recientemente un nuevo producto. El SeaWave. Un espectrómetro de IR impresionantemente compacto y robusto, que está despertando un gran interés allá por donde va.
Sin duda, el SeaWave fue la auténtica estrella de la compañía en el CLEO: 2014 celebrado este año en California, donde, a tenor de los comentarios, causó un gran interés cuando se dio a conocer ante los miles de visitantes de la feria de San José. Recibió una cálida bienvenida por parte de los representantes de los sectores médico, científico y de la alimentación, que podrán beneficiarse tanto del reducido tamaño del SeaWave, como de su fiabilidad y su especificación de alto rendimiento. Entregando, no sólo velocidad y comodidad en la medición de espectros en el rango de 900 – 1700nm, sino también la compatibilidad con CW y sistemas de láser de pulsos ultracortos.
Radiantis se estableció en 2005 como una spin-off de otro de los socios del cluster, el Institut de Ciencies Fotóniques (ICFO) de Barcelona. El objetivo principal de Radiantis es enriquecer el mercado del láser con sistemas no lineales, robustos y fáciles de usar para ampliar la capacidad de sintonización de longitud de onda de los láser de disponibles.
Hoy en día, la compañía ha dado pasos importantes hacia ese objetivo y está bien integrada en la comunidad académica y de investigación con muchas afiliaciones a asociaciones de estudiantes locales e internacionales con las que, en conjunto con SECPhO, organiza eventos regulares de intercambio de conocimientos.
La popularidad de sus productos ha permitido a Radiantis ayudar a una amplia red mundial de clientes satisfechos en EEUU, Europa y Asia. Pero tópicos aparte, para aquellos que anhelan más información técnica sobre el SeaWave, sus principales características son, las siguientes:
- Diseño muy compacto
- Amplia gama de respuesta espectral (900 – 1700 nm)
- Excelente resolución espectral (3 nm a 900 – rango de 1700 nm)
- Hi frame-rate (hasta> 1.000 espectros / segundo)
- Interfaz USB de alta velocidad con una resolución de ADC de 16 bits
- Paquete de software de control y plataforma de programación user-friendly
- Configurable para estrechos rangos espectrales con alta resolución
- Rangos espectrales ampliados disponibles
Y desde una perspectiva de ingeniería, no sólo cuenta con la huella más pequeña en el mercado dentro de los de su clase, sino que no tiene partes móviles, lo que incrementa su fiabilidad para su uso en OEM y aplicaciones científicas.
En definitiva, un práctico espectrómetro que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones tanto en OEM como científicas, además de poderse personalizar con valores más altos de resolución, para satisfacer necesidades específicas.
Ah, y se puede conseguir en color púrpura. Así que además es bonito!