Un nuevo evento de las European Photonics Roadshow Series, promovido por secpho junto a otros 7 clusters europeos, sirvió para organizar una mini-misión junto a 4 socios del cluster. En concreto: Ricardo Díaz (ainia), Yago Olaizola y Gema García (ceit), Ismael Almazán (Fyla) y Sara Otero (Phase photonics).
Esta vez la mini-misión tuvo su destino en Amsterdam, donde se celebraba el evento “Photonics for agrofood” sobre nuevas aplicaciones de la fotónica en el ámbito de la agricultura y el procesado alimentario. Los 4 socios del cluster pudieron presentar sus capacidades y tecnologías en este encuentro internacional y lograron captar el interés de los más de 80 asistentes al evento.
Es la segunda vez -la primera fue en Enero al Laser Zentrum de Hannover- que secpho organiza estas misiones relámpago y los socios que han participado lo ven como una herramienta efectiva para internacionalizar sus capacidades y tecnologías además de potenciar su network internacional de una forma muy eficiente gracias a este formato de mini-misión.
La misión empezó con una cena de networking entre los miembros del equipo de secpho desplazado y los socios Fyla, Phase Photonics y el Ceit. La cena sirvió para estrechar lazos entre los socios aunque muchos de ellos se conocen y colaboran desde hace años. También sirvió para que los socios conociesen a Sabine Runge, nueva integrante del equipo y que se encargará de potenciar la conexión internacional de secpho.
Durante el día y medio que duró el evento, además de asistir a gran cantidad de presentaciones sobre tecnologías y líneas de investigación, nuestros socios pudieron tener espacio para el networking con otros participantes.
Respecto a secpho, también nos sirvió para realizar reuniones con clusters europeos y enfocar nuevas colaboraciones. Entre ellas, aprovechamos para realizar una reunión del proyecto FoodPackLab y enfocar los próximos pasos con nuevos partners.
Las próximas misiones serán a Newcastle y París. En relación a las European Photonics Roadshows Series, el 16 y 17 de Mayo aterrizarán en Barcelona en unas jornadas dedicadas a la aplicación de nuevas tecnologías a la industria alimentaria y la agricultura.