El pasado 13 de diciembre tuvo lugar una reunión entre 30 presidentes de clusters catalanes. El objetivo principal era promover el intercambio de experiencias entre clusters de diferentes sectores.
En dicha reunión, 2 clusters presentaron sus mejores prácticas: Indescat y SECPhO. La Presidenta de SECPhO, Luz Ruiz, presentó el cluster y sus actividades, las tecnologías fotónicas y los mercados a los que se enfoca, así como las infinitas posibilidades de colaboración con el resto de clusters.
A raíz de la presentación de SECPhO surgió un gran interés por parte de otros sectores que mostraron un desconocimiento por estas tecnologías y se han interesado para tener reuniones con el objetivo de trabajar en actividades y colaboraciones intercluster que generen oportunidades de negocio para los socios.
Luz fue elegida Presidenta de SECPhO por la Junta Directiva en su reunión del 29 de septiembre de 2016 para el período 2015-2017. Nació en Madrid y lleva 25 años desarrollando su carrera profesional en el campo de la fotónica.
La sesión contó también con la intervención de la Directora General de Industria de la Generalitat de Cataluña, Núria Betriu, que explicó la apuesta para apoyar a los clusters catalanes. En 2016 el Gobierno destinó 1 millón de euros con el objetivo de reforzar la red de clusters y parece que esta partida se va a reforzar en los próximos años.