Snelloptics pone en marcha QPO, un nuevo proyecto tecnológico enfocado a desarrollar tecnologías y procesos de fabricación para el embebido óptico de componentes fotónicos y ensamblaje de sistemas.
La tecnología que propone QPO consiste en un nuevo proceso industrial de moldeo por inyección realizado con termoplástico, capaz de mejorar el rendimiento, los altos costes y los largos tiempos de procesamiento que caracterizan los procesos de inyección para la encapsulación con termosettings.
Además de la encapsulación, QPO es capaz de dotar al componente de funcionalidad óptica a través de una lente termoplástica embebida mediante el proceso de inyección, simultáneamente al proceso de encapsulación. Con esta tecnología, se consigue que el LED y la óptica sean un componente único que garantiza la alineación y la robustez del sistema.
Entre las soluciones que QPO puede ofrecer se encuentra el diseño personalizado de lentes inyectadas en todo tipo de termoplásticos; la fabricación y encapsulamiento de componentes para fibra óptica con funcionalidades ópticas personalizadas; o en el campo de la automoción, nuevos sistemas de iluminación para faros LEDs más flexibles y de tamaño reducido.
Puedes consultar todo lo que ofrece la nueva marca de Snelloptics en el siguiente enlace.