Pyroistech ofrece soluciones para la industria, basadas en tecnología de análisis óptico, que permiten extraer parámetros clave del proceso productivo. Su equipo diseña herramientas optoelectrónicas versátiles y de alta fiabilidad, entre las que podemos encontrar fuentes de luz LED, SLED y Halógena para fibra óptica.
La empresa surge como spin-off del grupo de investigación de Sensores de Fibra Óptica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), también miembro de secpho, con la idea de desarrollar instrumentos optoelectrónicos capaces de satisfacer las necesidades del propio grupo y de otros laboratorios y centros tecnológicos. Los desarrollos tuvieron tan buena acogida que no dudaron en ponerlos al servicio de la industria.
El equipo está liderado por los doctores ingenieros en comunicaciones Fº Javier Arregui y Carlos Ruiz, y los ingenieros superiores industriales especializados en electrónica Ignacio Vitoria y José Javier Imas.
La tecnología de análisis óptico consiste en iluminar una muestra y medir la luz reflejada o trasmitida a través de ella. Es posible relacionar esta información con diferentes parámetros de interés que se desean medir, como por ejemplo composición química, contenido de azúcar o temperatura. Y puede tener aplicaciones en diferentes sectores, como en la detección de defectos internos en frutas y verduras, la detección de gases y contaminantes en el entorno industrial o sensores de glucosa en el sector médico.
Podéis consultar su web aquí.