Un año más, secpho vuelve a la Photonic Integration Week (PIW), en la Universidad de Valencia, como patrocinador y organizador de los B2B. El evento, que viene celebrándose des del 2017, a excepción de su cancelación en 2021 por la pandemia, volvió a reunir durante el 14 y 15 de marzo a los mayores expertos en fotónica integrada del país con el objetivo de crear sinergias entre los asistentes, las cuales se vieron reforzadas mediante las reuniones individuales posibilitadas por los B2B. Estos buscan afianzar los lazos entre todos los estratos del sector, des de investigadores a patrocinadores, así como dar la posibilidad a los recién llegados a la industria o a nuevos emprendedores del sector a darse a conocer. Secpho, que en junio contará con una base de 50 millones de euros para proyectos de innovación promovidos desde el clúster, contó la presencia de Sergio Saéz, Clúster Manager de secpho, que patrocina el evento desde 2017.
El objetivo de la PIW2022 se centró en destacar la cadena de valor de la fotónica integrada en España pasando por todas las etapas del ciclo de producción, desde la investigación y el desarrollo hasta el usuario final. Los principales agentes del sector se reunieron y presentaron sus últimos avances, desde el empaquetado de chips para aplicaciones de espaciales hasta aspectos como la inversión en Deep tech en España o la colaboración en el sector en clave de futuro.
Cabe destacar la presencia de Jordi Llinares, subdirector general de digitalización de la industria y entornos colaborativos y responsable del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quien también estuvo como ponente invitado tratando la visión para España sobre la European Chips Act, el ambicioso plan de la Unión Europea para aumentar la producción de semiconductores y convertirse en líder mundial del sector, asegurar sus cadenas de suministro y evitar la escasez de semiconductores en el futuro así como promover la inversión en la industria.