New Infrared Technologies (NIT) presenta una nueva línea de productos de cámaras térmicas llamada LIR CAMERAS. El primer producto de esta serie es la cámara LIR320, una cámara compacta de pequeñas dimensiones, conectividad industrial y capacidades orientadas a la Industria 4.0. LIR320 es el dispositivo perfecto para aplicaciones de Visión Artificial e IoT Industrial.
Con un sensor microbolómetro con una resolución FPA de 320×240 píxeles y un paso de píxel de última generación de 12 um, la nueva cámara de NIT se ofrece con dos opciones ópticas, de 4 mm y 9,1 mm, que adquieren imágenes térmicas calibradas y de alta calidad a una frecuencia de imagen de 27 Hz.
Además, LIR320 es un dispositivo SWaP-C, con unas dimensiones de sólo 28,5 x 28,5 x 55,5 mm y un peso total de 70 g, que ofrece conectividad industrial mediante un conector USB 2.0 industrial y resistente, utilizado tanto para la alimentación como para la comunicación de datos. La cámara incluye un potente paquete de software de fácil uso y un SDK para el desarrollo de software personalizado.
Actualmente, la cámara ya se encuentra disponible en el mercado. A mediados de este año 2022, se espera que una nueva cámara LIR640, basada en un FPA de 640×480 con un paso de píxeles de 12 um y una interfaz GigE VISION, se incorpore a la serie LIR CAMERAS.
Para más información sobre la serie LIR CAMERAS podéis consultar el siguiente enlace.