«Los nuevos retos requieren nuevas ideas» esta es la premisa con la que David Oyarzun y Andrés Navarro, CEO y CTO respectivamente de Nuavis, decidieron crear esta startup que desarrolla soluciones integrales de visión artificial y realidad virtual y aumentada para el sector industrial y alimentario.
Los dos socios trabajaron durante varios años en el centro tecnológico Vicomtech, hasta que decidieron poner en marcha la startup. Su especialidad es el software y han desarrollado su propia tecnología de visión artificial, no querían depender de los desarrollos ni licencias de terceros, así que aprovecharon su experiencia en el sector para programar el software. Esta es una de las ventajas competitivas de la empresa y algo que les permite abordar proyectos nicho.
El propio David Oyarzun explicaba en la sesión de Who is Who de sepcho que en Nuavis «intentan entender las necesidades que plantean las empresas para monitorizar sus procesos con un objetivo de mejora y reducción de costes». A través de su conocimiento y experiencia en visión artificial y aprendizaje automatizado, pueden proporcionar una solución de alto valor a los problemas que les plantean. Y las soluciones pueden ser desde un trabajo a medida o la aplicación de las librerías de alto rendimiento que han desarrollado.
Sus principales ámbitos de aplicación son la asistencia al trabajador, la automatización (colaboran con los proveedores de soluciones de robótica), los proyectos de monitorización de activos por visión artificial o el control de calidad (defectos tanto superficiales como dimensionales).
Con su incorporación al ecosistema secpho, buscan amplicar su relación con organizaciones del sector de la Óptica y la Fotónica, y participar en proyectos de innovación colaborativos.
Podéis consultar su ficha de socio aquí.