Fundada en 2016, Alteria Automation ha colaborado con Repsol, Everis, Seat o Mercedes-Benz y, desde abril de 2020, colabora con Renfe para mejorar el mantenimiento predictivo de su flota de trenes. Su objetivo es responder con sus soluciones al reto de la digitalización y para ello diseña y fabrica sensores inteligentes aplicados al mantenimiento predictivo para el transporte, pero también para otras industrias como automoción, aeroespacial, farmacia, entre otras.
El equipo liderado por Mario Alfonso fabrica dispositivos con tecnología propia y también actúa como ingeniería con los clientes, ya que adapta sus productos a medida y los instala «llave en mano». Sus sistemas son fácilmente adaptables y permiten controlar procesos, calidad y seguridad del producto; así como el mantenimiento predictivo de la cadena de producción, dentro del contexto de la Industria 4.0.
La principal ventaja competitiva de Alteria Automation es que capturan los datos directamente en las máquinas, algo complejo y que tiene un gran valor añadido. Son expertos en la colocación de todo tipo de sensores inteligentes en cualquier máquina, con un módulo registrador que es capaz de transmitir esos datos, en tiempo real, al servidor de la empresa o en la nube.
¡Desde secpho les damos la bienvenida al Cluster! Podéis consultar su ficha de socio aquí.