La empresa especializada en soluciones globales de codificación, identificación y trazabilidad, ha ganado el Premio a la Innovación de los European Business Awards 2019, dentro de la categoría de facturación entre 26 y 150 millones de euros.
Macsa ID se ha erigido como la empresa más innovadora de su categoría, en la que competían más de 150.000 empresas de 33 países diferentes. Este galardón reconoce las tecnologías de marcado y codificación láser de la compañía y su impulso en la innovación en el sector.
La empresa, que invierte más del 8 % de su facturación en I + D cada año, fue la primera compañía en el mundo en desarrollar un láser de codificación dinámico y ha registrado más de 30 patentes internacionales que han impulsado importantes desarrollos tecnológicos en su industria. Esto le proporciona los recursos necesarios para poder proveer soluciones de trazabilidad limpias y reemplazar tecnologías más tradicionales que son perjudiciales para el medio ambiente. El enfoque de la codificación láser sostenible, “e-coding”, establece a Macsa ID como uno de los principales proveedores de soluciones ecológicas en la industria del embalaje, lo que permite a sus clientes reducir su huella de carbono.
Filip Levering, Director de Key Accounts de Macsa ID, ha recibido el Premio en la ceremonia celebrada en Varsovia y ha explicado que «este premio es fruto de un mensaje a largo plazo, obstinado y estratégico de por qué Macsa ID es lo que es: invierte en soluciones de I + D anteponiéndose a las necesidades del mercado; rendimiento, crecimiento y visión consistentes; estructura de la empresa y compromiso de las personas; satisfacción del cliente al proporcionar soluciones antes de que sepan que las necesitan».
Macsa ID, con sede en Manresa (Barcelona), ha abierto oficinas en Portugal, China, Reino Unido y, más recientemente, en Malasia e India.