Lluís Torner, director del ICFO, recibirá el Premi Nacional de Recerca 2016 que otorgan la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi).
Los méritos son numerosos desde que en 2002 este licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y doctor y catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya decidiese crear e impulsar el ICFO. Más allá de su talento como investigador pionero en fotónica, la Generalitat viene a reconocer que, bajo su dirección, el ICFO se ha convertido en un centro de referencia global en investigación de frontera en fotónica y en sus numerosas aplicaciones a la biomedicina, las energías renovables, la nanotecnología, el grafeno, las tecnologías cuánticas y las tecnologías de la información.
En SECPhO estamos muy contentos de que este Premio haya recaído en Lluís. Una persona que, con un gran talento científico unido a capacidad emprendedora y liderazgo, ha contribuido de una forma muy significativa a impulsar la fotónica de nuestro país, a ponerla en el mapa internacional, y a la vez a acercarla a la sociedad de nuestro tiempo con una gran capacidad de comunicación. Felicidades!