Lluís Torner, director del ICFO, recibió el pasado 21 de marzo el Premi Nacional de Recerca 2016 que otorga la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi). La ceremonia fue presidida por Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat de Catalunya, por el Conseller d’Empresa i Coneixement Jordi Baiget y el Doctor Antoni Esteve, Presidente de la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació.
Durante la ceremonia, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona, Lluís Torner señaló que el premio no era para él, sino para el ICFO, el centro que dirige desde su creación. “A mí me parece una joya preciosa; estoy enamorado de él”. Torner ha logrado que el instituto se convierta en un referente internacional en investigación en fotónica, el estudio de la luz, y en sus aplicaciones, que van desde la biomedicina a las tecnologías cuánticas y de la información.
Por otra parte, el socio del cluster Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua también fue galardonado con el Premio al Partenariado Público-Privado en Investigación e Innovación 2016. En su décimo aniversario, Cetaqua recibe el reconocimiento a su labor en I+D+i, gracias a la cual ofrece soluciones prácticas y reales a administraciones, empresas y el conjunto de la sociedad en el ciclo integral del agua.
En SECPhO estamos muy contentos por estos reconocimientos. ¡Enhorabuena!