Kadans contará con dos edificios en Málaga TechPark con una superficie alquilable de 15.000 m2, que incluirán laboratorios, salas blancas y espacios de trabajo para organizaciones dedicadas a la microelectrónica, ICTs y deep tech.
Con una inversión cercana a los 30 millones de euros, Kadans incorpora a la oferta del parque tecnológico, espacios de trabajo de calidad, con certificación Breeam de edificación sostenible, junto con zonas y elementos comunes que favorecen el desarrollo de una comunidad dinámica de intercambio de conocimiento y colaboración en proyectos de innovación.
Nuestro socio Kadans Science Partner, líder en Europa como inversor, promotor y gestor de parques de innovación, completará en 2025 su primer proyecto en España, el edificio NODE I Málaga, en el corazón de parque tecnológico. Este proyecto, en avanzado estado de construcción, ha sido el escenario de su presentación a representantes del sector privado, de la universidad, de la administración pública y de la gestora de Málaga TechPark.
NODE I se sumará así a la oferta de Kadans en el Málaga TechPark, donde ya cuenta con un edificio en funcionamiento fruto de su adquisición en diciembre de 2023. Con estos dos edificios, NODE I y II, Kadans cuenta con una superficie alquilable de 15.000 m2 destinados a organizaciones dedicadas a la innovación, con espacios de laboratorios, salas blancas, y oficinas.
Con este paso estratégico de la compañía europea, se alcanza una inversión total de 30 millones de euros para la provincia de Málaga, sumando NODE I y el NODE II.
Han acompañado a Kadans personalidades del Ayuntamiento de la ciudad, del Málaga TechPark y de la Universidad de Málaga. En sus intervenciones en el acto de presentación, han puesto en valor la trascendencia de su proyecto que conseguirá reunir a diferentes organizaciones para reforzar la innovación en los ámbitos tecnológicos y la relevancia que esto tendrá en este sector en Andalucía, tanto como negocio como de atracción de talento cualificado.
Dª Alicia Izquierdo, concejala de innovación del Ayuntamiento de Málaga, ha afirmado: “Seguimos trabajando para la reforzar la innovación en la ciudad de Málaga y el edificio de Kadans NODE I, con su capacidad de conexión y generación de oportunidades, será un facilitador importante en nuestro tejido tecnológico”.
NODE I, con 12.000 m2 de espacio alquilable, se construye con la versatilidad de adecuarse a las necesidades más exigentes de las empresas, dotado de instalaciones y características estructurales para dar respuesta y reunir, en un mismo entorno físico, a un importante número de empresas e instituciones innovadoras del sector de la microelectrónica, ciberseguridad, vehículos conectados y tecnologías transversales. Un espacio que podráalbergar salas blancas de categoría entre ISO-5 e ISO-8 privativas para empresas o en régimen de uso compartido, no disponibles actualmente en el Málaga TechPark.
Kadans, apuesta fuertemente por la renovación sostenible. Por ello, el edificio se ajustará a la más exigente certificación destinada a lograr un alto nivel de eficiencia energética, sostenibilidad y calidad. Todo el proyecto se ciñe a los estándares internacionales de sostenibilidad y obtendrá la certificación internacional de sostenibilidad Breeam excelente.
La previsión de finalización de la construcción y apertura del espacio es para octubre de 2025.
“La disponibilidad de nuestras instalaciones en el Málaga TechPark marca un hito importante en nuestra expansión estratégica en España y refuerza nuestro compromiso de impulsar la innovación y la investigación científica en el campo de la microelectrónica, en el que Málaga es un actor principal. NODE I se suma a nuestra apuesta por Málaga, donde además estamos ya presentes desarrollando el proyecto NODE II desde marzo 2023”, comenta Miguel Muñoz, director general de Kadans Science Partner España.
Alianza entre Kadans Science Partner España y el Málaga TechPark
La alianza entre la neerlandesa Kadans Science Partner y Málaga TechPark trasciende el compromiso compartido de atraer empresas punteras al parque.
Esta colaboración estratégica aprovecha las fortalezas de Kadans en Europa para ofrecer a las empresas malagueñas una red y entorno de ámbito internacional, propicio para la innovación y el avance tecnológico, así como las oportunidades constantes que genera el Málaga TechPark para abrir nuevas vías de colaboración con empresas del entorno europeo de Kadans.