El Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry visitó el Campus innovador de Google en Madrid para reunirse con empresarios españoles líderes en tecnología. Durante la visita, Kerry conoció la tecnología de KDPOF (en la fila inferior, el segundo por la derecha, puede verse a Óscar Ciordia), un desarrollo de fibra óptica de plástico de Gigabit y su aplicación a los mercados de los consumidores, profesionales y de la automoción.
El Campus de Google en Madrid es una red de espacios en los que las grandes ideas están dando forma al futuro. Operado por Google para emprendedores, tiene un equipo dedicado al a crear una comunidad próspera de inicio.
Esta oportunidad y el interés del Departamento de Estado de EE.UU. en la tecnología de fibra óptica de plástico de Gigabit respalda la tecnología disruptiva de KDPOF y la creciente proyección en todo el mundo.
Por otra parte, Kerry también se intereso en Plenoptika, una empresa con la que el Instituto de Óptica, también Socio del cluster, tiene conexion ya que comercializa una tecnologia (co-titularidad CSIC-MIT) procedente del laboratorio VioBioLab dirigido por Susana Marcos. Se trata de la tecnologia Quicksee, un autorefractometro de bajo coste. Varios miembros de VioBioLab participan en la compañia. En la foto aparece Eduardo Lage (segunda fila, cuarto desde la derecha), colaborador del laboratorio.
Sin duda, una gran presencia y muestra del gran talento que la óptica y la fotónica atesora en nuestro país y que pudo conocer el diplomático americano.