Bodegas Miguel Torres -una de las más importantes empresas vitivinícolas del mundo- ha contratado los servicios de IRIS para el desarrollo e instalación de un novedoso sistema para el control de calidad en línea destinado a mejorar la eficiencia de un proceso clave para la calidad del producto final.
La apuesta por el uso de las últimas tecnologías y la vocación por la calidad son señas identitarias de Bodegas Miguel Torres. En esta ocasión ambas empresas serán pioneras en el desarrollo e implementación de uno de los primeros sistemas PAT en la industria del vino, basado en tecnología fotónica (considerada por la UE una de las key enabling technologies más prometedoras).
El concepto PAT -hasta ahora principalmente asociado a los estándares de calidad de las empresas farmacéuticas de primera línea- consiste en implementar en la misma línea de producción capacidades analíticas como las existentes en los laboratorios de control de calidad.
Gracias a ello, el proceso es controlado en tiempo real en base a los parámetros clave, lo que redunda en ahorros significativos -de materia prima, energía y tiempo- así como en que el proceso evolucione próximo al óptimo desde el punto de vista de la calidad del producto.