“The FCAS Challenge» responde al objetivo del programa FCAS de ser un proyecto vertebrador con un alto impacto en el ecosistema industrial de España, Francia y Alemania, que contribuya a mejorar la competitividad europea y al desarrollo de tecnologías punteras de uso dual, militar y civil
Inteligencia Artificial, servicios distribuidos para la nube de combate, radiofrecuencia, tecnologías de baja observabilidad o sensores interconectados, son algunas de las últimas tecnologías avanzadas que se están incorporando en el marco del FCAS, el mayor programa de defensa colaborativo de Europa que desarrolla el futuro sistema de combate aéreo del continente.
Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, como coordinadora industrial del programa FCAS en territorio español, ha dado un paso más en el desarrollo de la fase 1B del proyecto y ha lanzado “The FCAS Challenge”, iniciativa que brinda la oportunidad de atraer talento e innovación de startups, pymes y centros tecnológicos españoles, que no siempre se encuentran ligados al sector de la defensa, para el desarrollo y maduración de tecnologías punteras en el marco FCAS. La convocatoria ha recibido más de 80 propuestas de empresas y centros tecnológicos de 14 Comunidades Autónomas, de las que ocho han recibido una mención especial durante un evento al que han asistido altos responsables nacionales e internacionales del programa FCAS.
Precisamente, nuestro socio Beamagine ha sido reconocido por Indra con una Mención de Honor dentro de la categoría de ‘Sensores de Misión‘, que buscaba tecnología para la sensorización de los futuros sistemas aéreos de combate (radar, guerra electrónica, electro-óptica, sensores digitales y definidos por software…). Beamagine propuso un nuevo concepto de sensores de misión basado en la técnica lidar que supera los conceptos actuales. Esto iniciará una colaboración directa con Indra dentro del programa FCAS en los próximos meses.
Este premio representa un nuevo reconocimiento al compromiso continuo de Beamagine con la innovación y la excelencia en el desarrollo de soluciones avanzadas de tecnología relacionadas con la imagen en el campo de los sensores, tanto de hardware como de software, dentro del mercado de la defensa y la seguridad.
Más información del FCAS Challenge y el programa aquí.