Ficosa junto a Panasonic nos presentan un sistema innovador en el mundo automovilístico: un retrovisor trasero inteligente que mejora la visión del conductor al volante.
Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, conectividad y eficiencia de alto contenido tecnológico para la automoción y la movilidad, se avanza al mercado con la presentación con esta innovación revolucionadora (IRMS).
Este sistema se presenta con una pantalla integrada en la estructura habitual del retrovisor interior del vehículo y funciona como un espejo o como un monitor que retransmite las imágenes de la cámara situada en la parte trasera del vehículo, según las necesidades del conductor. El IRMS es el primer producto que nace fruto de la alianza con Panasonic, integrando el know-how de Ficosa con la tecnología de la compañía japonesa.
Javier Pujol, consejero delegado de Ficosa, recalca que “Este producto pionero es una muestra significativa del potencial que nos ofrece la alianza con la multinacional japonesa”.
Y sigue añadiendo, “Seguimos trabajando junto con Panasonic para aumentar nuestra capacidad tecnológica e integrar tecnologías complementarias en nuevos productos clave, que serán la base del futuro del automóvil en conectividad, seguridad y eficiencia”.
Este retrovisor interior inteligente otorga un importante valor añadido al espejo convencional, mejorando la experiencia de conducción e incrementando la seguridad y el confort al volante.
Esta innovación amplía el campo de visión trasero hasta un valor de 50° (más del doble comparado con un espejo tradicional), por lo que se reducen de manera cuantitativa los ángulos muertos, y asimismo atenúa los deslumbramientos y mejorarla visibilidad en zonas con poca luz.
Si quieres saber más información de este sistema, mira este vídeo