La semana pasada, secpho viajó a Asia, en concreto a Singapur y a Malasia para abrir nuevas oportunidades de negocio en Deep Tech para nuestro ecosistema así como conocer in situ junto a nuestros partners de la zona el estado de la industria de la región.
Por un lado, participamos junto con más de 20 clusters europeos, en la misión de matchmaking a Singapur organizada por ECCP, la Comisión Europea, la Federación Empresarial de Singapur, Singapore Enterprise y Enterprise Europe Network. El objetivo de esta misión ha sido explorar oportunidades de colaboración para nuestro ecosistema en sectores como la sanidad, semiconductores, agroalimentación, seguridad y defensa, marítimo, fabricación avanzada, etc.
Como parte de nuestro viaje, también participamos en las ferias SWITCH – TechInnovation y Agri-Food Tech Expo Asia, donde nos reunimos con socios potenciales y con estrellas españolas de la escena startup como Qilimanjaro, Cultzyme, Diprotech, Innomy, Moa Foodtech y Oscillum.
Además, aprovechamos para realizar una visita prospectiva a Malasia para identificar actores claves en el sector de fabricación avanzada y fortalecer los lazos con nuestros partners en el sector espacial Angkasa X.
A lo largo de las próximas semanas, haremos llegar a nuestros socios la materialización de estas conexiones en oportunidades reales.