El nuevo laboratorio conjunto busca avanzar en el uso y el desarrollo de tecnologías fotónicas para comprender, diagnosticar, controlar y tratar las enfermedades pediátricas.
La asistencia sanitaria neonatal y pediátrica se adapta a las necesidades de los pacientes más vulnerables, especialmente en aquellos con patologías con un importante impacto en su calidad de vida. Las mejoras en el diagnóstico, la monitorización y el tratamiento son de gran importancia para aumentar la probabilidad de que los pacientes pediátricos críticos sean adultos sanos e independientes.
El Laboratori ICFO-SJD es un proyecto conjunto entre el Institut de Recerca Sant Joan de Déu (IRSJD) e ICFO , miembro del ecosistema secpho con el objetivo de acelerar el desarrollo y la aplicación de tecnologías fotónicas para beneficiar a los niños más vulnerables. La implementación de técnicas más precisas y no invasivas, ayudarán a comprender las patologías y aplicar las mejores soluciones fotónicas avanzadas para cada tratamiento.
Precisamente, en el último número de la revista light! podrás ampliar las diferentes aplicaciones de las tecnologías de la luz en el sector de la salud.