Draco Systems es un partner tecnológico que acompaña a sus clientes en las diferentes fases del producto, ya sea un proyecto sobre papel o prototipos que se quieran industrializar. Sus líneas de negocio son el diseño de producto electrónico, donde pasan del diseño electrónico a la fabricación de las placas PCD, y la fabricación de prototipos y series. Después de años gestionando las peticiones con fabricantes de todo el mundo, decidieron internalizar este servicio para poder adaptarse al máximo a las necesidades de sus clientes.
Su línea de producción y montaje de SMD está concebida como 4.0 desde el principio. Todas las máquinas están interconectadas entre sí y se comunican en todo momento, eso hace que sea una línea muy fácil de llevar, que puede controlar una sola persona y que facilita la trazabilidad de todas las placas que se han montado en tiempo real. Además, ofrecen un servicio de reparaciones para sus clientes.
Meritxell Gimeno, CEO de Draco Systems, es ingeniera electrónica y doctora en imagen satélite SAR, le encantan los retos que le plantean sus clientes, por muy dispares que puedan parecer. Esa versatilidad se ve en los proyectos en que ha participado esta ingeniería 4.0, tan variados como cámaras para la lectura de matrículas que están distribuidas en más de 60 países, cajas negras para monitorizar los camiones que también controlan parámetros técnicos de la carga para que no se pierda la cadena de frío, un casco con airbag o cargadores para vehículos eléctricos. Además han participado en el Proyecto Europeo Smart Mirror para detectar problemas cardiometabólicos, gadgets conectados para la IoT o un dispensador inteligente de muestras de colonia que, según asegura Gimeno, en breve vamos a ver en muchas perfumerías.
En los últimos años sus ámbitos de acción se centran en los sectores sanitario y logístico con resultados sobresalientes. En el ecosistema secpho buscan establecer networking con otras organizaciones del sector de Óptica y Fotónica y participar en proyectos de colaboración.