Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, ha sido galardonado por la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació (FCRI) con el Premio al Partenariado Público-Privado en Investigación e Innovación 2016. En su décimo aniversario, Cetaqua recibe el reconocimiento a su labor en I+D+i, gracias a la cual ofrece soluciones prácticas y reales a administraciones, empresas y el conjunto de la sociedad en el ciclo integral del agua.
Cetaqua es el centro tecnológico creado en 2007 por Aigües de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con un modelo de colaboración publicoprivado pionero. La creación de Cetaqua fue una apuesta de estos tres agentes para acercar el mundo científico al empresarial, desarrollando una innovación que generase un impacto positivo a la sociedad catalana y al medio ambiente.
El director general de Cetaqua, Carlos Montero, explica que “las características de Cetaqua lo hacen un centro único en el ámbito del agua en España, ya que integra la administración, la universidad y la empresa: se trata de un concepto organizativo que busca potenciar la transferencia de resultados del mundo científico a la sociedad en el menor tiempo posible”. La investigación del centro gira en torno a tres grandes ejes: Gestión de los recursos hídricos y reutilización, Sostenibilidad y Agua 4.0.
En SECPhO estamos muy contentos por este reconocimiento a la gran labor innovadora de Cetaqua. ¡Enhorabuena!