Con el despliegue del 5G, las Small Cells desempeñarán un papel crucial en la transmisión de datos. Estas pequeñas celdas son miniestaciones base que se encargan de mejorar la cobertura, aumentando su capacidad y tráfico, tanto de las redes actuales como imprescindible para la tan esperada y deseada red 5G. Para ello, se instalarán de manera mimetizada y con impacto visual “cero” en mobiliario urbano, permitiendo a la celda tener visibilidad directa con los dispositivos de los usuarios.
Celling 5G es un desplegador y operador de infraestructuras de telecomunicaciones que, mediante su solución de red y sus diferentes soportes patentados, facilita el despliegue masivo y eficiente de redes de corto alcance para comunicaciones inalámbricas en entornos urbanos, en tecnologías 4G y 5G. Además, Celling 5G cuenta con una extensa red de emplazamientos a nivel europeo, más de 40.000, para la instalación de las denominadas Small Cells. La compañía ya ha iniciado los primeros despliegues en Madrid (Orange) y Segovia (Telefonica).
En enero de 2019 ganó el premio de proyectos 5G promovido por MásMóvil y Ericsson, y, desde marzo de 2019, colabora con Imdea Nanociencia y la Universidad Carlos III de Madrid, ambas socias de secpho, y con los socios tecnológicos Telefónica y Ericsson en un proyecto piloto, consistente en el despliegue de una pequeña red dentro del laboratorio de 5TONIC y que utiliza la tecnología de Celling 5G con la que se ha podido demostrar la viabilidad de la solución y su óptimo rendimiento.
¡Desde secpho les damos la bienvenida al Cluster! Podéis consultar su ficha de socio aquí.