Tras haber visto crecer Medlumics, que en 2017 llevó a cabo la mayor ronda de financiación del sector biotecnológico en España, Eduardo Margallo y Jose Luis Rubio vuelven a emprender y esta vez se adentran en las cámaras 3D.
Ommatidia se centra en mejorar la resolución y el alcance de las cámaras 3D, reduciendo al mismo tiempo su coste y su peso. Se basa en una tecnología propia, inspirada en los ojos compuestos de las abejas y otros insectos, y su misión, en un primer momento, será contribuir de forma significativa al progreso y la seguridad de los vehículos de conducción autónoma, entre otras aplicaciones.
El sistema LIDAR (acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging) es un sistema de medición y detección de objetos mediante láser, que determina la distancia al objeto midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada.
Estas son las ventajas competitivas del LIDAR de Ommatidia:
- Por primera vez, un sistema LIDAR con una calidad de imagen que coincide con la de una cámara (MPix).
- Los sensores son sensibles a un solo fotón, proporcionando un rango que se extiende hasta los límites de la física.
- Los sensores se fabrican utilizando tecnologías estándar que no necesitan ópticas complejas o pasos de montaje.
El proyecto DILIESAR de Ommatidia LIDAR ha sido seleccionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Industrial y Tecnológico) como parte del programa NEOTEC 2019.
¡Desde secpho les damos la bienvenida al Cluster! Podéis consultar su ficha de socio aquí.