La UK Space Conference es el foro para la comunidad espacial internacional y un evento obligado para las organizaciones que desean expandirse en este sector en crecimiento. En esta edición han asistido más de 1.200 delegados y se ha reunido a gobiernos, industria, académicos, clientes, proveedores, investigadores y la comunidad financiera.
El socio de SECPhO Alter Technology ha participado en esta edición con la presentación de su nuevo desarrollo de plataforma espacial y segmento terrestre para probar y calificar componentes electrónicos en órbita, ofreciendo oportunidades de vuelo regular y una alternativa económicamente viable para la validación de tecnología. La característica más destacada es la estandarización de los procedimientos de testeo que facilitan la integración y evaluación de múltiples cargas útiles, basadas en criterios de integración microelectrónicos y fotónicos personalizados para definir una interfaz mecánica y eléctrica común adecuada, proporcionando así el acceso al espacio para las nuevas tecnologías. Este enfoque aumentará el nivel de madurez de la tecnología espacial europea a costes y plazos de entrega competitivos.
Según los criterios de la ESA, el rendimiento en vuelo es el nivel más alto de calificación para los productos espaciales, por lo que existe una creciente demanda de servicios en vuelo para adaptarse a nuevas tecnologías, dispositivos y sistemas para su validación. Durante los últimos años, el bajo costo y la escalabilidad de los CubeSats (satétiles en miniatura para la investigación espacial) han hecho posible un servicio dedicado de carga única para desarrolladores, optimizando la utilización del sistema y personalizando plataformas específicas de la misión.
Más información y detalle en Alter Technology.