El Centro Tecnológico AIMEN acaba de obtener la certificación UNE-EN 9100 que lo acredita internacionalmente para el desarrollo de proyectos para el sector aeroespacial. Con esta certificación AIMEN quiere convertirse en una entidad de referencia en la ejecución de trabajos orientados a aumentar la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales.
El alcance de esta nueva certificación avala al centro tecnológico en la realización de ensayos físico-químicos, mecánicos y metalográficos; ensayos no destructivos de materiales metálicos y no metálicos; y sus uniones soldados y control dimensional. Esta acreditación se suma a las ya obtenidas por AIMEN para garantizar sus sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), I+D+i (ISO 166002) y laboratorio de ensayos y calibraciones (ISO 17025).
Además, AIMEN entra a formar parte de la base de datos OASIS (Online Aerospace Supplier Information System), que recopila toda la información del Sistema de Certificación Aeroespacial, lo que le abre la puerta a futuras colaboraciones con empresas u organizaciones de este sector, en el que el Centro Tecnológico colabora activamente con reconocidos fabricantes y con entidades de referencia, como la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
Felicitamos a AIMEN por esta certificación y por su gran actividad tanto en investigación como en proyectos de innovación en el ámbito de las tecnologías laser que lo colocan como una de las principales referencias de nuestro país en esta tecnología.